sábado, 4 de febrero de 2012

Conferencia de Marco Cristofori



Comercialización de imágenes en Internet

En el transcurso de está sincera y agradable charla con el fotógrafo  Marco Cristofori, descubrimos que hay dos tipos de agencias en la Web, donde los fotógrafos pueden comercializar sus trabajos cediendo la gestión de sus imágenes. Unas venden fotografías libres de derechos y otras reservan los derechos de imagen. Aunque podemos ofrecerles un número ilimitados de imágenes, lo que realmente buscan las agencias son fotografías únicas, nuevas visiones, imágenes de calidad y que cuenten algo. Las mejores agencias dan pautas sobre los temas que necesitan.
Cuando estas imágenes son utilizadas en publicidad, piden todo tipo de permisos de propiedad (modelos, objetos de diseño, terrenos privados, etc... Los teléfonos iPhone disponen de una aplicación que gestiona la firma de documentación de permisos de propiedad). El fotógrafo sí puede utilizar esas imágenes para una exposición, dossier, etc.Normalmente el fotógrafo no suele ver donde publican sus imágenes.

Al tratarse de un trabajo profesional, tendremos que planificar y programar nuestro trabajo (organizar sesiones, permisos, localizaciones, vestuarios, etc.). Las fotos realizadas en una misma sesión (misma modelo, ropa, iluminación, etc.), no pueden venderse por separado.Intentaremos realizar fotografías únicas que muestren nuestra personalidad en el trabajo, creando imágenes desde nuestro propio estilo, reflejando una forma diferente de ver los temas, ideas y conceptos. Hay que elegir bien las palabras claves (Se suelen poner unas diez palabras), que definirán nuestras imágenes.  Las agencias aceptan imágenes realizadas con cámaras semiprofesionales (Archivo Raw), TIFF y JPG (La agencia verifica la calidad de la imagen). En el buscador de imágenes, las fotografías que tienen la forma de un cuadrado, aparecen con un mayor tamaño frente a las que aparecen verticales o con una forma más rectangular.

 
Libros:

Cómo ganar dinero con la fotografía de stock. Cristofori, Marco. Ed Artual. 2012


Enlaces Web:

Agencias






Fotografos






No hay comentarios:

Publicar un comentario