jueves, 6 de octubre de 2011

Actividad azarosa

Este ejercicio nos propone utilizar el azar  como parte del proceso creativo de la obra. Inicialmente emplearemos unas pinzas de colgar la ropa y seleccionaremos al azar una página del libro de símbolos. Seguidamente tenemos que leernos la información relativa al símbolo que hemos encontrado por azar, y de esta forma empezar a encontrar nuevas ideas y pensamientos que nos ayuden a crear relaciones entre el símbolo, la pinza de colgar la ropa y los otros elementos de que disponemos para realizar la composición final de la fotografía.

Como idea inicial fue dibujando bocetos y un esquema con los conceptos (virgen, muerte, suerte, deseos, monedas…) que iba extrayendo de la lectura que describía el símbolo de la Luna creciente. Una vez terminados los primeros bocetos y analizando críticamente las diferentes ideas y las posibilidades de llevarlas acabo en el plazo fijado, me centro en una frase del texto;

“la luna creciente en su estado de luna nueva marca un periodo óptimo para menear monedas en el bolsillo para que aumenten al unísono con el color plateado de la Luna.”

Esta frase me sugiere reflexiones y pensamientos más profundos sobre la atracción que sentimos al contemplar la luz y el color que envuelven la luna o nuestros propios deseos de felicidad y riqueza consumista.
 
Basándome en estas ultimas reflexiones y encontrándome de nuevo con el azar en esta fase del proceso creativo de la obra, utilizo las monedas que tengo en el bolsillo del pantalón y un mechero con linterna que encuentro en la mochila, para  intentar reflejar ahora mis pensamientos e ideas mas personales en la creación final de la fotografía. 

Título: Menear monedas




1 comentario: