sábado, 22 de octubre de 2011

Documental: ¿Qué tienes debajo del sombrero?

FICHA TÉCNICA
Título: ¿Qué tienes debajo del sombrero?
Guión y dirección: Lola Barrera e Iñaki Peñafiel
Producción: Julio Medem
Montaje: Lola Barrera, Iñaki Peñafiel y Yago Muñiz
Año en que se filmó: 2006
Música original: Pascal Gaigne
Músicas adicionales: Maurice Ravel y Alberto Iglesias
Duración: 75 minutos


El documental nos cuenta la vida de la artista sorda muda con Síndrome de Down Judith Scott, aunque en la actualidad su trabajo es reconocido internacionalmente, esta mujer paso muchos años recluidos en instituciones psiquiátricas. La historia de la vida de Judith es contada a través de las confesiones de su hermana gemela Joyce y por otras personas que integran el Creative Growth Art Center de California.
Además de la vida de Judith, el documental nos muestra los trabajos desarrollados durante muchos años en el Creative Growth Art Center, con otros artistas que como Judith, han encontrado en el arte una forma de expresión que les ayuda en su vida diaria.

En la charla posterior a la película descubrí los trabajos y esfuerzos que se están realizando desde la Asociación Debajo del Sombrero, para poder crear espacios de arte e intercambio, que faciliten la comunicación e intercambio, facilitando de esta forma la búsqueda de lenguajes a los artistas que tienen algún tipo de  discapacidad. 
Esta asociación la crearon parte del equipo que realizó el documental ¿Qué tienes debajo del sombrero? Y otros profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la enseñanza y cuidado de personas con discapacidad.

Más información:
Asociación Debajo Del Sombreo: http://www.debajodelsombrero.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario